Ballers o las conflictivas finanzas de las estrellas del deporte

 

En clave de humor cínico y a menudo amargo, Ballers incursiona en un terreno complejo y conflictivo, el de las finanzas de las estrellas del deporte, siempre entre los extremos de la abundancia y el derroche. Y lo hace apelando a la experiencia en primera persona, pues se centra en las figuras del futbol americano, y está interpretada por Dwayne “The Rock” Johnson, hoy actor de éxito, pero hace pocos años deportista de élite en los cuadriláteros de la lucha americana, por lo que sabe de lo que habla… o de lo que interpreta.Protagonistas de la serie Ballers

No hace falta saber nada de este deporte ni ser un entendido en cuestiones fiscales para poder seguir y disfrutar esta serie de la HBO, pues de alguna manera pretende, de un modo algo obvio y socarrón, ser una hipérbole glamurosa y casi obscena de lo que podemos vivir o padecer en cualquier otro estamento social. Es decir, problemas de liquidez, de crédito o de solvencia, la necesidad de asesores fiscales para afrontar las obligaciones, y de otros laborales para negociar contratos. Pero también aborda problemas más mundanos como la pillería, los gorrones, el despilfarro, la búsqueda de empleo, el ahorro o los apuros de estar sin blanca. En capítulos cortos, concisos y ágiles, Ballers utiliza el sarcasmo tanto como el humor fácil y chistoso, y se apoya en los estereotipos de la fauna que habita la historia para construir los argumentos, no muy desarrollados, y siempre motivados por las necesidades o anhelos económicos de sus protagonistas, a menudo salpicados de caprichos sexuales o crisis emocionales.

Peter Berg, director de éxitos como Hancock, Battleship o Día de patriotas, ha sido el principal responsable del este proyecto televisivo, que tiene en Dwayne “The rock” Johnson su principal reclamo, aunque se trate de un reparto coral. Entre sus productores se cuenta Mark Whalberg, amigo y colaborador de ambos.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 9 =


Check Also

Silicon Valley: una serie sobre como crear startups y competir en un mercado feroz

Silicon Valley es el horno tecnológico del mundo, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Protagonistas de la serie Ballers
El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía