Apunta a las estrellas y llegarás a la luna, o como acabar con la “mieditis” y la “excusitis”

Un libro para emprendedoresEn el supuesto que las experiencias ajenas puedan resultar inspiradoras para el resto de los mortales – cada uno tiene sus propias fuentes de estímulo-, sin ninguna duda leer los triunfos narrados por sus propios cosechadores, que se vanaglorian de sus méritos a la vez que los comparten con todos aquellos que aspiran a emularlos y moldear los suyos propios, puede ser una actividad de provecho. Supongo que la cuestión es saber cuales son tus propias metas y buscar a quien halló las suyas en un terreno similar al que nosotros queremos encaminar nuestros pasos. Y es en este punto donde, en caso de querer convertirse en empresario de éxito, puede ser interesante para el lector sumergirse en las páginas de Apunta a las estrellas y llegarás a la luna (Espasa Libros, 2014).

Poco más de 300 páginas de autobiografía empresarial que podría resultar motivadora para muchos jóvenes empresarios (o aspirantes a serlo) que quieran decidir el destino de sus vidas; puesto que la intención de su autor, Leopoldo Fernández Pujals, es transmitir a todos aquellos que deseen lograr metas en la vida, la convicción de que es posible alcanzarlas con esfuerzo, tesón y ganas. Es posible hacer realidad los seños, asegura el empresario, aunque a menudo nos parezcan inicialmente inalcanzables. La única manera infalible de fracasar es dejar de intentarlo.

Pero con esta actitud positiva y emprendedora Fernández Pujals no pretende decir que lograr los objetivos en el mundo de la empresa sea fácil. Nada de eso. Requiere un gran esfuerzo, pero sobretodo convicción para superar los obstáculos que inevitablemente surgirán en el camino.

Especialmente, explica en el libro, hay que superar dos grandes barreras  que frenan al ser humano para cumplir sus visiones, que les impiden sacar adelante sus proyectos: la “mieditis” y la “excusitis”. Los dos grandes lastres que a menudo nos auto-imponemos por miedo al fracaso o por pura pereza de intentarlo.

Y todo ello nos los expone a través de un ameno recorrido por su vida, que va desde la dolorosa salida de su Cuba natal hasta la llegada a España pasando por Estados Unidos y algunos países de Hispanoamérica. Un periplo existencial de quien a la postre se convirtió en el único empresario español que ha llevado a dos compañías a cotizar en bolsa: TelePizza, creada desde cero, y Jazztel, remontada desde prácticamente la bancarrota. Un empresario de éxito que en este libro quiere compartir las claves de su éxito cimentado en una formación autodidacta tanto como persona, como en su faceta empresarial.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

4 + 9 =


Check Also

Sorry We Missed You, o la conciliación laboral y familiar en manos de Ken Loach

La realidad del sector laboral, siempre precario a ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix
La película sobre el Brexit
El diccionario permite a los consumidores entender la letra de los contratos de las aseguradoras.
Un libro de Fernando Trias de Bes
Protagonistas de la serie Ballers
El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey