Apps que te facilitan la actividad laboral y la economía personal

El día a día puede resultar frenético y ninguna ayuda está de más. Os presentamos algunas aplicaciones para vuestros móviles que os facilitarán la vida, tanto en lo que respecta a la economía doméstica como en el ámbito laboral

Algunas apps pueden ayudarte en el día a día económico y laboral

Calculadora freelance

Como trabajador por cuenta propia es importante saber cuánto cuestan tus horas de trabajo para rentabilizar tus jornadas laborales. Y con esta aplicación podrás hacerlo fácilmente. Consiste en una calculadora con la que podrás calcular fácilmente el precio por hora de tu trabajo como freelance basándote en tus gastos y la información aportada.

Declaracionidea

Los partes amistosos de accidente es la manera más civilizada de resolver el conflicto vial etre dos conductores después de un percance, pero aún hay una forma más rápida y cómoda, ya que con la app Declaraciónidea podrás realizar o confirmar la declaración de accidente desde tu teléfono móvil, dando parte del siniestro y de la versión de ambos implicados y, además, informando a tu aseguradora de lo ocurrido y casi en tiempo real.

La aplicación enviará automáticamente el parte acordado entre los conductores implicados en un accidente a las aseguradoras responsables de ambos vehículos, después de haber introducido ambas versiones en el sistema. Y será éste el que envíe un código para poder continuar con el proceso. Así, al móvil del otro conductor se enviará otro código (sin ningún coste) para que pueda descargar el parte e indicar su acuerdo. Un acuerdo que después se comunicará a las dos aseguradoras implicadas. La aceptación de las declaraciones no implica en ningún caso un reconocimiento de responsabilidad por ninguna de las partes.

Ok Ticket

Se acabaron los problemas de contabilidad de tickets. ¿Dónde los guardé?, ¿se borró la información?, ¿lo he perdido? Con la aplicación Ok Ticket podrás almacenarlos al momento haciéndoles una foto, así de simple, y almacenándolos en la memoria. Un sistema de digitalización que ha sido homologado por la Agencia Tributaria. Ya no tendrás que hacer a mano las hojas de gasto. Ok Ticket las hace por ti.

La aplicación captura tus tickets sobre la marcha y envía tus notas de gasto en tiempo real, sin apuros de última hora cuando acaba el trimestre. Los tickets capturados por esta aplicación tendrán la misma validez que si los presentaras en papel, ya que Hacienda ha validado la app.

Y además, por si quieres seguir llevando un control tradicional, puedes generar hojas e informes de gastos y exportarlos en diversos formatos para compartirlo con tu gestor o tu departamento de administración. Con Ok Tickets ahorrarás en tiempo y dinero, y además porque es gratuita.

Camcard

Quién no ha acumulado tarjetas de visita en cajones hasta que un día las tira sin saber ni de quién eran. Hasta que un día echa de menos aquella que le dio no se sabe quien y que ahora le iría tan bien. Pues bien, CamCard es un programa gestor de tarjetas de visitas que funciona de una manera sencilla. A través de nuestra cámara de fotos podemos obtener una imagen de la cara anterior y posterior de la tarjeta de visita y, de este modo, archivarla.

Pero además, la aplicación es capaz de identificar, dependiendo de la posición y la estructura del texto, todos los campos existentes en la tarjeta de visita que extrae de la imagen. Es decir, es capaz de “identificar” el nombre, el cargo, la empresa, la dirección de la empresa, el teléfono, el correo electrónico y cualquier otro datos existente. Y además disponemos de un campo de texto libre donde podemos anotar cualquier cuestión relacionada con este contacto.

Una vez dentro del sistema podremos consultar el tarjetero por el campo más adecuado o, simplemente, por el dato que recordemos. Todos los campos se nos presentan de forma inmediata en una ficha editable donde podemos modificar cualquiera de ellos en caso de error o del uso de una tipografía artística en la tarjeta original que pueda conducir a errores.

Por otro lado, la app geolocaliza la dirección de la empresa (acción muy interesante en caso que tengamos que reunirnos con esa persona en su lugar de trabajo) y nos permite la opción de incluir todos esos datos en nuestra agenda de contactos.

El programa almacena las imágenes originales de las tarjetas y podemos acceder a las mismas a través de un servicio web o a través de una aplicación móvil pudiendo intercambiar tarjetas/contactos con otras personas.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 1 =


Check Also

Las normas que regulan el uso del dinero en efectivo

Cuando lo hemos ganado, el dinero es nuestro ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix
La película sobre el Brexit
El diccionario permite a los consumidores entender la letra de los contratos de las aseguradoras.
Un libro de Fernando Trias de Bes
Protagonistas de la serie Ballers
El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno