Apps para enviar dinero gratis

Las tecnologías no dejan de innovar con el objeto de hacernos las cosas más fáciles y prácticas, y en los últimos tiempos las aplicaciones destinadas a poder enviar dinero gratis entre los usuarios han sido toda una revolución en las dinámicas de la economía popular. Con el Bizum a la cabeza de la popularidad, los móviles se han convertido en auténticos monederos virtuales que nos permiten saldar cuentas de inmediato sin utilizar el metálico. Veamos los medios más conocidos.

Como decimos, el Bizum es la App más popular y utilizada, y también fue la primera que consiguió convertir los pagos cotidianos en algo cómodo e instantáneo desde el propio móvil. Basta con conocer el número móvil del destinatario, ya sea privado o comercial, y se puede pagar al momento. Y el receptor recibe la confirmación del pago de inmediato vía mensaje en su móvil.

Cierto es que Bizum tiene sus límites, para que no se abuse de él. Hay un máximo de 60 operaciones al mes para los particulares, por lo que puedes encontrarte con el problema de no poder hacer la operación si se ha superado dicha cifra. Y tan popular se ha vuelto, que incluso han empezado a detectarse algunas estafas vehiculadas a través de la aplicación. En este enlace os las explicamos.

Sin embargo, pese a todas sus ventajas, aún hay algunos bancos que no ofrecen Bizum. Pero hay aternativas. Veamos algunas.

PayPal

PayPal fue una de las primeras aplicaciones que permitió a los usuarios usar dinero en la red. Un sistema muy fiable gracias a sus políticas de devolución de dinero o de retención de este para evitar el fraude en Internet.

Es gratuito, y permite enviar dinero a otros usuarios mediante transferencia bancaria (los datos se ocultarán para mayor seguridad) o directamente a sus cuentas de PayPal. Eso sí, las transferencias conllevan una pequeña comisión.

Revolut es otra de las opciones que nos ofrece el mercado. Hay que asociar la aplicación a una cuenta bancaria para poder solicitar o enviar los pagos. La aplicación permite hacer divisiones entre amigos, crear un bote común, realizar pagos en el extranjero o incluso hacer transacciones financieras como la compra o venta de criptomonedas.

En la era digital en que vivimos, cada vez son más los bancos que operan virtualmente, sin oficinas, y uno de ellos, N26, te permite operar al 100% desde el móvil. Este banco ofrece Money Beam, que permite usarla para enviar o recibir dinero de cualquier cliente de la zona euro, siempre y cuando esa persona también debe ser cliente de N26.

Hay otras en el mercado, y algunas de ellas las comentamos en el artículo al que accederás en este enlace.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Guía de fraudes y estafas del CNMV ante su incremento a través de nuevas tecnologías

En los últimos años ha habido un auge ...

Economía en Cine & Libros