Apps para conducir sin apagar el móvil

Aplicaciones para conducir y atender el móvil

En este artículo no vamos a animar a nadie a usar el móvil al volante. Está totalmente prohibido y es muy peligroso. De hecho, según la Dirección General de Tráfico (DGT), el uso del móvil multiplica por 23 el riesgo de sufrir accidentes. Usarlo en carretera compromete la atención de forma visual, cognitiva y motora. Pero hay alternativas, y son algunas de éstas las que aquí os proponemos. Diferentes apps que con sus prestaciones posibilitan la conducción segura sin tener que desconectar el teléfono.

Drive Safe.ly

Drive Safe.ly es una aplicación gratuita para Android que señala por audio la procedencia de la llamada para que no se tenga que mirar la pantalla, pero no permite contestar. Además, lee los textos entrantes, tanto de Whatsapp como los SMS, a través del altavoz del teléfono o el manos libres, aunque no deja responder por asistente de voz.

Safe Driver

Safe Driver, también gratuita para Android,  va más allá en materia de seguridad vial, pues detecta de forma automática que se está conduciendo y, en consecuencia, fuerza un apagado de las comunicaciones del móvil, de modo que evita que se reciban llamadas o SMS durante el trayecto, así como mensajes de WhatsApp y otros servicios similares. No obstante, ofrece la posibilidad de programar un mensaje de texto que se enviará a los contactos que intentan comunicarse con el usuario, en el que se dice que está al volante y que contestará tan pronto se detenga. Una manera útil y ágil de informar y posponer la comunicación sin que resulte brusco o poco atento.

Mutting

En la misma línea trabaja Mutting, pero añadiendo una interesante función que garantiza las comunicaciones urgentes. Y es que esta aplicación silencia todas las notificaciones y llamadas, anula la vibración y apaga la pantalla del móvil para evitar distracciones desde el mismo momento en que se inicia la conducción, y no se reactivan hasta que aparcas. Sin embargo, si una llamada insiste una segunda vez se considera urgente, y la misma app la pasa automáticamente al manos libres del vehículo.

Hatomico

Hatomico va un paso más allá, pues avisa al conductor cuando llega un mensaje, el cual es capaz de reproducir y atender por voz. Además, permite descolgar por voz el teléfono o rechazar la llamada si no queremos atenderla. La app es configurable para decidir a qué personas se atiende y a cuáles no. La aplicación también es para Android y gratuita.

Text’nDrive

Algo muy parecido ofrece la aplicación de explícito nombre Text’nDrive, que lee los mensajes de texto y correo electrónico en tiempo real y permite responder con el simple sonido de la voz del conductor. Esta app tiene una versión gratuita y una Pro por 4,49 euros. La versión gratuita, que se activa cuando el móvil detecta la velocidad, deja leer los mensajes, y la versión Pro posibilita contestarlos por voz. Está disponible para iPhone y Android.

 

Text-STAR

Una aplicación muy prudente es la Text-STAR (para Android), que toma el control del teléfono cuando el vehículo está en marcha, de modo que evita que al usuario le distraigan llamadas entrantes o textos. Además retiene la información hasta que detecta que el automóvil se ha detenido por un periodo prolongado. De todas maneras, para no causar problema alguno, permite configurar un modo de aviso a los contactos de que se está al volante, para que pospongan sus mensajes o llamadas y no se sientan rechazados.

Una curiosidad muy interesante de esta app es que hace un perfil de la conducción de la persona y las veces que acude al móvil mientras está en carretera, de modo que es posible enviarlo a la compañía aseguradora para demostrar que se es un conductor seguro y así conseguir rebajas en las cuotas. Otra cosa es la fiabilidad que le conceda la aseguradora a la aplicación.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 1 =


Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"