Lo último en aplicaciones para iPhone y Android

Tal es el fervor que los usuarios de telefonía móvil demuestran hacia los smarphones que se han convertido ya en nuestros inseparables compañeros de viaje. De hecho, las aplicaciones móviles son determinantes a la hora de optar por un operador u otro.

Según un estudio de Analysys Mason, el 20 por ciento de la población que tiene un teléfono inteligente estaría dispuesto a cambiarse de compañía simplemente para tener acceso a contenidos específicos.

Por este motivo, fabricantes y operadores de telefonía móvil compiten en una auténtica carrera para sacar al mercado las mejores aplicaciones. Y en este terreno, hay que reconocer que iPhone iSO y Android son los claros vencedores en esta batalla de sistemas operativos.

Aplicaciones para iPhone y Android

La marca de la manzana, reina indiscutible

A pesar de que el acogimiento de Android ha ido creciendo como la espuma en los últimos años, nada tiene que ver con el servicio que ofrece Apple. El éxito entre sus usuarios es incomparable y, hoy en día, su sistema operativo sigue siendo el de referencia.

Muestra de ello es el porcentaje de fidelidad de los iPhoneros, con casi un 90%  de usuarios que afirma no cambiar iPhone por otra marca. Los datos de Android, por su parte, revelan menor lealtad: sólo el 39% compraría de nuevo un HTC y el 28% un Samsung.

En cuanto a la velocidad del dispositivo móvil, iPhone también encabeza a su competidor, incluso aún contando con un hardware prácticamente igualado. Esto se puede percibir al abrir o cerrar aplicaciones.

Pero no es todo perfecto en el mundo de Apple. El público al que va dirigido Android es mucho más amplio, ya que cualquiera puede disponer de un smarphone con este sistema operativo. Además, casi todas las aplicaciones web disponibles son gratuitas, lo que no ocurre en el caso de iPhone. El perfil del usuario de este último es gente amante de la tecnología de alta gama que, por lo tanto, no tiene reparos en pagar para acceder a ciertos contenidos.

Las tres aplicaciones estrella

Existen infinidad de útiles app que nos hacen la vida más fácil en nuestra rutina diaria, desde navegadores GPS hasta guías turísticas interactivas, programas educativos para preparar un examen, aplicaciones que te ayudan a mejorar el rendimiento físico o incluso algunas de educación financiera.

Pero como la lista es interminable y sería imposible mencionar todas, a continuación vamos a enumerar las tres aplicaciones más interesantes que están disponibles de forma gratuita en ambas plataformas:

  1. Gasolineras España: el precio del carburante es un tema que siempre ha preocupado en gran medida a la sociedad debido a las constantes subidas. Por eso, esta aplicación te ayudará a ahorrar y será tu mejor aliada cuando te muevas en coche. Indica rápidamente la gasolinera más cercana a tu posición al mejor precio, además de poder personalizar el contenido según las preferencias del conductor: marca de la gasolinera, tipo de combustible o distancia máxima.
  2. Instagram: es la mejor forma de compartir tus fotos con amigosy familiares en diferentes redes sociales. Para dar una nota de color se pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y tonalidades retro o vintage.

  3. Minube: este servicio ofrece la posibilidad de encontrar las mejores recomendaciones de ocio y turismo de todo el mundo a través de tres opciones: qué ver, dónde comer y dónde dormir. Sin duda, es una aplicación ideal para guardar nuestro diario de viaje mientras vamos descubriendo nuevos rincones.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"