Ahorrar con los cheques descuento

Inmersos en plena crisis, conviene prestar especial atención a todas las posibilidades que el mercado ofrece para economizar lo máximo posible. Destacan especialmente los cheques descuento que, bien utilizados, contribuyen al ahorro familiar y a sacar más partido a tu dinero.

Hoy en día la mayoría de las grandes superficies ofrecen cupones o cheques descuento con los que podemos adquirir un producto o contratar un servicio con algún tipo de ventaja: acumular puntos, conseguir un porcentaje del descuento sobre el total de la compra u obtener dos productos por el precio de uno.

Hucha

Entre los recursos más utilizados para fidelizar clientes están las tarjetas  “club”. Sirven para acumular puntos y posteriormente adquirir algún producto gratis, o simplemente descontar dinero en la próxima compra realizada en ese mismo establecimiento. Los descuentos oscilan entre el 5% y el 25%. Para poder beneficiarse es suficiente ser titulares de la tarjeta (generalmente gratuita) y mostrarla al abonar el importe.

También es habitual encontrar vales promocionales en revistas, periódicos o propagandas asociados a productos y servicios relacionados con el ocio, como restaurantes, entradas a museos o cine, etc…

Los medios digitales son los que más cupones descuento ofertan y los que mayor aceptación tienen, sobre todo, entre los jóvenes, consumidores habituales de Internet. Ofertas en restaurantes, spa, cine, viajes, escapadas, tecnología, son las principales ofertas que ofrecen.

Aspectos a tener en cuenta

Compra mínima o máxima: a veces para aplicarnos el descuento obligan a hacer un gasto mínimo o a comprar al menos dos unidades, por lo cual debemos valorar qué nos conviene más. Por el contrario, algunos cupones únicamente son aplicables a un número reducido de productos o servicios, por lo que tendremos que  amoldarnos a estos.

Fecha de caducidad: el periodo de la promoción suele ser limitado e incluso no son aplicables en fechas determinadas, como Semana Santa, fines de semana, festivos, etc.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Comentarios cerrados.

Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"