Ahorrar al volante (IV): dónde y cuándo repostar barato

En una serie dedicada al ahorro al volante hay que dedicar un artículo obligado al repostaje, que es uno de los gastos evidentes y obligados de todo conductor. Veamos cómo y cuándo repostar más barato.

Y es que el ahorro que permiten las técnicas de conducción eficiente se complementa con una correcta información sobre las diferencias de precio de los combustibles en distintas estaciones y sobre cuál es el mejor momento para repostar.

Ahorrar al volante y poniendo gasolina

El primero de los consejos no puede ser otro que el de la previsión. No hay que esperar a tener el depósito vacío para repostar, pues en ese momento nos encontramos frente a una urgencia y no podremos elegir más opción que la que tengamos más cerca. Lo cual nos impedirá consultar debidamente qué estaciones de servicio ofrecen un precio más asequible o esperar al momento en que los precios suelen ser más bajos.

Combustible barato

El lunes, por ejemplo, es el día más barato para poner gasolina, mientras que el más caro es el sábado. Evitémoslo pues. También es conveniente repostar antes de una operación salida, y no solo nos ahorraremos dinero, sino también mucho tiempo de colas. Y a ser posible, pon gasolina en estaciones fuera de la autopista. Son más económicas.

Las nuevas tecnologías también son de gran ayuda. Nos pueden ayudar a encontrar las gasolineras más baratas. Hay diversas aplicaciones de movilidad que ofrecen información sobre la ubicación de las estaciones y los precios oficiales actualizados.

Los precios de los combustibles pueden variar tanto entre comunidades autónomas en España como entre diferentes países europeos, principalmente a causa de las distintas cargas de impuestos que las administraciones asocian a los carburantes. De modo que si se viaja en coche cruzando diferentes comunidades o países y hay opción de escoger dónde repostar, vale la pena consultar el Geoportal del Ministerio de Industria o el Oil Bulletin de la Comisión Europea, que detallan los precios de las estaciones de servicio en España y los precios medios en todos los estados de la Unión.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 3 =


Check Also

Consejos para que la vuelta al cole sea eco-sostenible

Con la vuelta al cole hay renovar vestuario ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix
La película sobre el Brexit
El diccionario permite a los consumidores entender la letra de los contratos de las aseguradoras.
Un libro de Fernando Trias de Bes
Protagonistas de la serie Ballers
El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo