11 de febrero, Día Internacional de Internet Seguro, por una concienciación global de su buen uso

Desde 1997 se celebra el Día Internacional de Internet Seguro, una jornada que pretende como principal objetivo crear conciencia de la importancia que tiene el hacer de Internet una plataforma digital más segura.

El 11 de febrero se celebrará el día internacional de Internet Segura

Este día de concienciación social, que fue propuesto por la red INSAFE y apoyado por la Unión Europea, se celebra siempre el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año, o lo que es lo mismo, el segundo martes de febrero, que en 2020 coincide con el día 11 de ferero.

Con motivo de esta convocatoria, que se lleva a cabo en más de cien países de todo el mundo, se movilizan millones de personas en todo el mundo para promover y debatir sobre el correcto uso de Internet, sobre todo para los niños y jóvenes, ya que es la población más vulnerable.

El lema de este año en la jornada internacional por una internet segura es: “Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad». De este modo se pretende que todos los usuarios asuman una actitud responsable, así como hacer de Internet una herramienta más segura, sobre todo para la población más joven.

Pata todos los públicos

El evento estará orientado a toda clase de público para que de una forma participativa puedan aportar ideas, soluciones y nuevas estrategias en pos de una red más segura para todos.

Todos podemos celebrar el día de internet segura. Puedes comenzar hoy mismo creando conciencia entre tus familiares y amigos de la importancia que tiene educar a las personas en el correcto uso de Internet. Y si eres padre de familia tienes una tarea preferente. La de hablar con tus hijos de la importancia del uso responsable de Internet y las distintas redes sociales que hoy se conocen, que han sido creadas para brindar a sus usuarios una mayor y mejor calidad de vida.

 

 

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

7 + 7 =


Check Also

Recomendaciones para el uso estival de las mascarillas obligatorias

El calor que está ostigando la práctica totalidad ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix